La agricultura, tan importante en nuestra economía, está de moda. Es un hecho que hace que la competitividad en el sector sea inaudita y, precisamente por eso, la necesidad de marcar la diferencia es indispensable. ¿Cómo se consigue esa diferenciación? La respuesta es sencilla: con la apuesta de la tecnología. Repasamos las tecnologías agrícolas que todo agricultor debería conocer.
Tecnologías agrícolas que todo agricultor debería conocer para ser más productivos
La apuesta por las nuevas tecnologías es sinónimo de producción y eficiencia. Dos aspectos interesantes y convenientes en el mercado actual. Está claro que dicha innovación tecnológica viene a simplificar las tareas de siempre: el arado, la siembra o la recolección. Tres ejemplos de entre otras muchas tareas que tienen que ver con la actividad de la agricultura. Veamos cuáles son esas tecnologías que se deben conocer por indispensables hoy en día.
Las innovaciones mecánicas
Como todo, las maquinarias diseñadas para las labores que tienen que ver con la agricultura también están sujetas a innovación. Hoy en día podemos incorporar a nuestras tareas agrícolas maquinarias precisas y avanzadas. Máquinas sembradoras, para surcar, tractores o máquinas recolectoras, así como otros tipos de maquinaria. Todas con un denominador común: facilitar la vida del agricultor y las propias tareas que tienen que ver con los trabajos de la tierra y del campo.
Tecnología agrícola
En este apartado, huelga decir que existen expertos en la creación de semillas, productos fertilizantes y plaguicidas más eficientes y de última generación. Unos elementos creados a partir de modificaciones celulares. Servicios de empresas destinados, al igual que el resto de tecnologías a la eficiencia de todo lo que tiene que ver con la agricultura.
¿Necesitas más información? 👇
Tecnología informática
La agricultura se suma a la innovación informática aplicada al campo. Apps destinadas a que los agricultores controlen desde sus dispositivos electrónicos tareas que tienen que ver con su actividad. Una serie de aplicaciones indispensables en un momento en el que la digitalización ha alcanzado al sector. Entre otras aplicaciones, algunas que monitorizan los procesos de cultivos.
La robótica ha llegado a la agricultura
Existe lo que se conoce como agricultura de precisión. Justamente para este tipo de agricultura están pensados los denominados robots para el campo apoyados en softwares agrícolas, destinados a realizar este tipo de actividad. Hoy en día existen robots inteligentes destinados a la siembra, la fertilización o la cosecha.
En Seragrimol si de algo sabemos es de tecnologías agrícolas que todo agricultor debería conocer, pero también de cómo llevarlas a la práctica. Si eres agricultor y quieres aplicar esas novedades a tu actividad como la tecnología GPS y RTK, llámanos. Analizamos las actividades de forma personalizada para dar las mejores soluciones en cada caso. Nuestra virtud es nuestra experiencia y nuestro fin, facilitarte la vida.
Sin comentarios