No descubrimos nada nuevo cuando decimos que el trabajo en el campo es duro, sometido a los caprichos del clima y a la volubilidad de los mercados, por no hablar de otros condicionantes. No puedes controlar todas las variables, pero sí puedes mitigar tu esfuerzo y preocupación, contactando con una empresa que realice servicios agrícolas a terceros. Por suerte, y en la zona de Zamora, cuentas con Seragrimol, S.L.
Intentar realizar todo el trabajo nosotros mismos es complicado. Reclutar al personal, elegir las mejores simientes, preparar para la siembra, abonar, eliminar malas hierbas, aricar, realizar las labores de recolección y finalmente transportar lo recogido. Además, necesitaremos maquinaria especializada para cada momento del proceso (tractores, gradas, arados, vertederas...) que, en caso de no tener en propiedad, lo cual ya resulta costoso, deberemos alquilar, por no hablar del uso de nuevas tecnologías.
Servicios personalizados
Seragrimol, S. L., con sede en Zamora, está a tu disposición, no solo para trabajos en esta provincia, sino también en León y en Salamanca. Nos desplazamos en un radio aproximado de 80 km.
Te ofrecemos ayuda, no solo en lo material, también podremos asesorarte en cualquier aspecto de esta actividad sobre el que tengas dudas o dificultades. Un ejemplo sería cuál es la fecha idónea para la siembra del maíz. Tampoco importa el tamaño de tu finca, en Seragrimol, S.L. nos dirigimos a todo tipo de explotaciones agrícolas.
El cultivo de cereales como trigo o maíz, colza o girasol, no tiene secretos para nuestro personal especializado. Lo mismo puede decirse de las últimas tecnologías.
¿Necesitas más información? 👇
Tecnología puntera al servicio del campo
El sector agrario es, en nuestra comunidad autónoma, motor que arrastra a otros sectores económicos. La industria agroalimentaria, sin ir más lejos, mantiene vivo el medio rural, contribuye a conservar el paisaje y el medio ambiente.
La red GNSS existente en Castilla y León permite desarrollar una agricultura sustentable gracias a tecnologías basadas en GPS y RTK, métodos que nos permiten aumentar la precisión en las labores del campo con gran aprovechamiento del terreno. Todo ello comporta una mayor sostenibilidad, importante tanto de cara a subvenciones (PAC), como al consumidor, cada vez más interesado en adquirir productos de elevada calidad.
Relacionados con las nuevas formas de trabajar encontramos también otros aspectos a destacar, como son el análisis de las aguas o de los suelos y el seguimiento del desarrollo de la planta (hojas, fruto...) que en Seragrimol, S. L. también podemos realizar para tus explotaciones.
Si conoces bien la la actividad agraria podrás comprobar que todo el trabajo queda cubierto gracias a Seragrimol, S.L. Con más de diez años de experiencia, es la empresa de servicios agrícolas a terceros que necesitas. No dudes en ponerte en contacto, tu explotación lo agradecerá.
Sin comentarios